AECOestudio partners, s.l. - Consultor BIM-ACTIU

El pasado jueves 5 de abril 2018 AECOestudio visitó el Parque Tecnológico de ACTIU en Castalla (Alicante).  En ACTIU son especialistas en mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, siendo una reconocida firma por su fabricación respetuosa con el medio ambiente y su sostenibilidad (www.actiu.es). El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad concedió en 2017 a Actiu el Premio Nacional de Diseño 2017 en la modalidad Empresas”.
Asistimos con nuestros partners de OFICINES,  empresa ligada a ACTIU desde hace más de una década en sus trabajos de equipamiento, instalación y montaje integral de mobiliario de oficina.
El motivo de la visita fue evaluar junto a sus técnicos de producto las mejoras e implementar en sus productos BIM, actualmente alojados en web propia y en el portal web de BIM Object.
Tras mantener una reunión informal previa en sus espacios COOL OFFICE, procedimos a la evaluación de su implantación BIM, destacando los aspectos positivos y negativos de su recorrido y gestión de producto mediante BIM hasta la fecha.
ACTIU ha hecho un excepcional trabajo de modelado de sus productos, pero la metodología BIM requiere estandarización de procesos y control de información. Ahí es donde AECOestudio partners, s.l.  es fuerte y pudo asesorar a ACTIU como consultor BIM en cual será el nuevo RUMBO a tomar para evitar una deriva progresiva que nos aleje de los objetivos que para ellos y para nosotros los prescriptores,  son más importantes.
Los técnicos que prescribimos elementos BIM, necesitamos datos de calidad para nuestros proyectos y en ese sentido se acordó ir trabajando mediante un proceso de mejora continua, que permitan acomodar sus productos a los LOD requeridos en cada fase del proyecto por nuestro cliente.
Los productos de ACTIU siempre contendrán información fiable y auditada. Su imagen y modelado se adaptará a cada fase o LOD requerido, sin generar documentación “pesada”, estableciendo desde un LOD 100 hasta un 500 e incluso, un paso más, un LOD de Interiorismo super realista.
La intención de AECOestudio partners, s.l.  será posicionar a ACTIU como referente de parametrización BIM a nivel España, gestionando asociaciones y sirviendo como puente y consultor para su progreso en este ámbito.
Pudimos comprobar en la visita la ilusión,  desarrollo y gran potencial  que ACTIU representa a nivel de fabricación digital, modelado y tecnologías de diseño interactivo, junto a los responsables del departamento técnico. 
Agradecer a los miembros de ACTIU la confianza en nuestro equipo y BIM Manager y la oportunidad de visitar sus magníficas instalaciones con Certificación LEED Platinum.